Algunos mitos sobre la Agilidad

¡Vamos a desafiar algunos mitos que aparecen dentro del mindset de la agilidad, comenzamos!

Compartir

Mito Nro. 1: “Agilidad significa proyectos más rápidos” NOOOOOOO!!!!!

La agilidad no es un HACER solamente, sino que es un SER, una forma de pensar la organización; sus procesos, sus políticas, su estilo de comunicación, sus hábitos… por ende nunca podrán ser los proyectos más rápidos sino se modifica la forma de SER de la empresa.

Hablamos de AGILIDAD ante una forma de SER que implica ser dinámicos en la gestión del error, ser dinámicos en la experimentación, en la elaboración de un producto sin esperar a llegar al final y ver cómo funciona, sino ir probando sobre la marcha.

Mito Nro. 2: “Con la agilidad solucionamos todo lo que en otros momentos fracasamos” NOOO

Algunas veces puede que teniendo una mirada ágil se solucionen algunas cosas que antes hayan fracasado, pero no es una regla directamente proporcional. A veces SI, a veces, NO.

Mito Nro. 3: “Con agilidad no más documentación” NOOOO!!!!!

Al implementar una mentalidad SER + HACER agilidad en una organización, se reduce la documentación, se optimiza la documentación que necesitamos y se documenta solo lo necesario.

Mito Nro. 4: “Hacer agilidad es fácil” NOOOOO!!!!!!

¡Implementar alguna framework de la agilidad puede llegar a ser fácil y hasta ahí! Pero lograr que una organización comience a pensar de forma ágil la dinámica de la empresa y desde ahí a entregar producto de valor de forma rápida es complejo y puede llevar años.

Mito Nro. 5: “Ser ágil es anarquía” NOOOOO!!!!!

Lejos de la anarquía, la agilidad implica gestionar equipos auto organizados, donde estos tienen en claro sus objetivos sin micromanagement. El foco esta puesto en empoderar a los equipos de trabajo para que ellos tengan su propio ritmo.

Mito Nro. 6: “La agilidad es solo para proyectos de software” NOOOOO!!!!

Nació de la mano de la tecnología, pero ahora se expandió a todos los rubros con la idea de crear productos basados en el empirismo, logrando crear valor de forma rápida.

CARIDAD

CARIDAD

Sentimos a las personas y a las empresas, empatizamos con su incomodidad y desde ahí generamos “el darse cuenta” acompañado de un plan de acción, que los llevara a construir futuros posibles de resultados sin precedentes.